Imagen del cintillo del SIBDI

Imagen del cintillo del SIBDI

Imagen del cintillo del SIBDI

Imagen del cintillo del SIBDI

Enlace del sitio del SIBDI

Diseminación selectiva de la Información (D.S.I.)

Descripción:

Por medio de la diseminación selectiva de la información se da a conocer los servicios, recursos y productos que ofrece el SIBDI a la comunidad universitaria. Esta actividad se realiza por medio de:

Base de datos de reseñas de revistas (REVIS): Es multidisciplinaria, desarrollada por el SIBDI, contiene referencias bibliográficas sobre temas relevantes. La base de datos se cerró en el 2004 y a partir de esta fecha la información bibliográfica se ingresa a la base de datos del SIBDI.

Bases de datos de artículos periódicos (ARCHIV): Es multidisciplinaria, desarrollada por el SIBDI, contiene referencias bibliográficas sobre temas relevantes de actualidad publicados en diarios nacionales como: La Nación, La República y el Semanario Universidad.

Boletines de diseminación de la información: Contienen un listado de las publicaciones periódicas impresas existentes en el SIBDI. Se elaboran boletines en las siguientes áreas: Ciencias Agroalimentarias, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Sociales, Artes y Letras, Ciencias Puras y Aplicadas y temas generales.

Búsquedas bibliográficas especializadas: Servicio dirigido a docentes e investigadores de la Universidad de Costa Rica y a otras instituciones con las que la Universidad tiene convenios. Consiste en realizar búsquedas sobre temas específicos, en las diferentes fuentes de información disponibles en el SIBDI.

Catálogo de bases de datos existentes en el SIBDI: Da a conocer las bases de datos referenciales y en texto completo, disponibles en el SIBDI.

Resúmenes de los informes finales de proyectos de investigación adscritos a la Vicerrectoría de Investigación.

Requisitos:

- Tener el carné universitario actualizado.
- Estar inscrito como usuario del SIBDI.