Inicio > Preguntas más frecuentes > Sección de revistas

¿Cuáles son las revistas que pueden ser prestadas a domicilio y por cuánto tiempo?

El préstamo de las revista a domicilio depende de los lineamientos que tenga cada biblioteca.

¿Se pueden devolver las revistas en cualquier biblioteca?

Las revistas se deben devolver en la biblioteca correspondiente donde se solicitó el préstamo.

¿En el catálogo público en línea (OPAC) se pueden encontrar todos los volúmenes y números de los títulos de revistas contenidos en la Biblioteca?

Las colecciones de revistas de las bibliotecas del SIBDI se encuentran en proceso de automatización, por tal razón, aún no se pueden visualizar en el catálogo público en línea (OPAC) todos los volúmenes y números de los títulos existentes en las bibliotecas.

¿Por qué debo llenar boleta para la solicitud de préstamo de revistas?

Debido a que la colección de revistas no está completamente automatizada se debe continuar con el préstamo manual, para lo cual es necesario completar los datos en la boleta correspondiente.

¿Cuáles periódicos de circulación nacional se encuentran en la colección de la Sección de Revistas y por cuánto tiempo se guardan?

En la Sección de Revistas de la Biblioteca Luis Demetrio Tinoco se pueden encontrar diversos periódicos de circulación nacional, entre los más consultados están:

- La Nación: los últimos 3 años.
- La República: los últimos 3 años.
- La Extra: el último año.
- La Prensa Libre: el último año.
- Semanario Universidad: de 1970 a la fecha.
- El Financiero: de 1995 a la fecha.
- Eco Católico: de 1970 a la fecha.
- Tico Times: de 1991 al setiembre 2012.
- Diario Oficial La Gaceta: Biblioteca de Derecho de 1918 al 30 de junio 2013 (a partir de esta fecha solo estará disponible en http://www.imprentanacional.go.cr/)

¿Puedo ingresar a la colección de revistas?

Pueden ingresar a la colección de las revistas los estudiantes activos, administrativos, profesores e investigadores de la Universidad de Costa Rica que estén inscritos como usuarios del SIBDI y que se encuentren al día con la biblioteca.