Inicio > Preguntas más frecuentes > Acceso a bases de datos

¿Cómo encontrar los enlaces a las bases de datos?

Puede encontrar los enlaces a las bases de datos, eligiendo en el menú principal la opción: “Bases de datos” y luego “Bases de datos del SIBDI”.

En la ventana que aparece, seleccione uno o más filtros según su requerimiento y oprima el botón buscar.

Seguidamente obtendrá la lista de los recursos de información que coinciden con los filtros aplicados.

Esta lista incluye el nombre del recurso y una breve descripción del mismo. Para utilizar un recurso específico, siga el enlace que se encuentra en el nombre del recurso.

Recuerde que la Universidad cuenta también con un servicio llamado INFO + FÁCIL mediante el cual, con una sola búsqueda, es posible recuperar información de la mayoría de los recursos de información que tiene suscritos la Universidad. El enlace a esta herramienta se encuentra en la parte superior derecha de la página principal del sitio WEB.

Filtros:

Los filtros que puede utilizar son:

a ) Tipo de recurso: Puede elegir uno o varios tipos de recursos (Texto completo, Referencial, Libros Electrónicos, Revistas Electrónicas y Multimedia.

b ) Área académica: Puede elegir una o varias áreas , y si lo desea, puede marcar también: Recurso Interdisciplinario.

c ) Nombre del recurso: Si conoce el nombre del recurso de información, puede indicar una o varias palabras del mismo en la casilla correspondiente.

¿Cómo obtener una lista alfabética de todas las bases de datos con texto completo?

En el menú principal, elija la opción “Bases de datos” y luego “Bases de datos del SIBDI”. En la ventana que aparece, marque la casilla “Texto completo” y oprima el botón buscar o utilice el hipervínculo “Con texto completo”.

Seguidamente obtendrá la lista de todos los recursos de información que incluyen texto completo, ordenados alfabéticamente por el nombre del recurso.

Si conoce alguna palabra del nombre del recurso, puede indicarlo en el cuadro de texto que aparece en la parte superior de la lista y oprimir el botón “Buscar”.

¿Cómo obtener una lista de todas las bases de datos con texto completo, de un área específica?

En el menú principal, elija la opción “Bases de datos” y luego “Bases de datos del SIBDI”. En la ventana que aparece, marque la casilla del área de su interés (pueden marcar varias áreas).

Seguidamente obtendrá la lista de los recursos de información del área seleccionada, que incluyen texto completo si marcó esta opción, ordenados alfabéticamente por el nombre del recurso.

Para utilizar un recurso específico, siga el enlace que se encuentra en el nombre de la base de datos.

Tengo problemas para acceder de forma remota a las bases de datos que suscribe la Universidad, aún cuando si puedo usar el correo institucional

Si usted no cuenta con alguna vinculación vigente con la Universidad, como docente, investigador, estudiante activo, administrativo, entre otros, no podrá acceder de forma remota las bases de datos de información bibliográfica que suscribe la Universidad, a pesar de que sí pueda utilizar el servicio de correo electrónico institucional.

Este cambio obedece a los “Lineamientos técnicos de cuenta de acceso a servicios Institucionales” emitidos por el Centro de Informática, según Circular No. CI-C-02-2016.

Si usted es docente, investigador, estudiante o funcionario administrativo con alguna condición especial (en proceso de nombramiento, egresado en preparación de anteproyecto de tesis, entre otros) y requiere el acceso a estas bases de datos, deberá solicitar en su unidad académica, de investigación o administrativa, la gestión correspondiente ante el SIBDI. Únicamente se atenderán solicitudes provenientes de estas instancias institucionales.