Inicio > ¿Quiénes somos? > SIBDI

Aspiración

Liderar un sistema de bibliotecas, documentación e información a la vanguardia, que estimule el quehacer académico y científico, dentro del ámbito universitario y con un alto impacto en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Propósito

El SIBDI tiene como objetivos satisfacer la demanda de información y adquirir, preservar y divulgar el acervo bibliográfico institucional requerido por la comunidad de personas usuarias para el desarrollo de las actividades de investigación, docencia, acción social, así como, desde su ámbito de competencias, con la gestión administrativa de la Universidad de Costa Rica.



Objetivos del SIBDI

1. Generar servicios y productos de información, anticipando las necesidades de información de las personas usuarias, en concordancia con las funciones sustantivas de la Universidad.

2. Satisfacer la demanda de información de acuerdo con los requerimientos de las personas usuarias.

3. Promover el desarrollo de una infraestructura de recursos físicos y tecnológicos, que permitan poner a disposición de la comunidad universitaria, un sistema de bibliotecas, documentación e información distribuido geográficamente.

4. Fomentar el desarrollo, la conservación y la preservación de los acervos bibliográficos de la Institución.

5. Organizar los recursos de información de acuerdo con normas y estándares internacionales para el acceso y transferencia de información bibliográfica y electrónica.

6. Impulsar plataformas de servicios con el apoyo de las tecnologías de información.

7. Participar en redes y consorcios que impulsen el intercambio de recursos de información, herramientas y experiencias, para el mejoramiento de la práctica bibliotecaria.

8. Mantener un equipo de personas funcionarias calificadas en Ciencias de la Información y afines, que brinde servicios profesionales competitivos y de calidad.

Valores

Respeto:
- Para nuestras personas usuarias internas y externas - Para nuestras compañeras y compañeros - Por la diversidad de ideas, costumbres, ideologías, creencias y etnias

Excelencia:
- En el servicio para satisfacer las necesidades de información de las personas usuarias - En el desarrollo de las colecciones que apoyan procesos académicos de la Institución - Del personal para lograr un alto nivel de calidad en el servicio

Trabajo en equipo:
- Para el logro de nuestro propósito y aspiración - Para propiciar un ambiente de cooperación, solidaridad, armonía y mejora continúa - Para el cumplimiento de las metas - Para fomentar el compromiso con el medio ambiente

Integridad:
- En todas nuestras acciones - En nuestra conducta personal. - En el rescate y conservación de valores éticos y morales.